Acision, uno de las empresas más grandes de investigación independientes centrados en las tendencias de mensajería móvil acaba de publicar los resultados de uno de los estudios anuales más recientes. Este año se encontraron con que las tendencias de mensajería móvil del Reino Unido y EE.UU. están comenzando a alinearse más de cerca. El estudio revela que los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido están utilizando múltiples plataformas de mensajería para comunicarse todos los días, lo que afecta el tráfico de mensajes al día.
Aunque el estudio contiene algunos datos muy interesantes acerca de MMS y mensajería SMS, la investigación refleja algunos puntos clave. Aunque el SMS sigue siendo una de las mayores formas de comunicación, que se utiliza en un 96% y el 92% de los encuestados en el Reino Unido, la mitad de los participantes de Estados Unidos expresó que prefieren sobre los mejores servicios de mensajería (léase: iMessage, BBM, GTalk, WhatsApp, etc) debido a sus características adicionales, tales como la capacidad de ver si un mensaje fue entregado con velocidad y fiabilidad.
Aunque el estudio contiene algunos datos muy interesantes acerca de MMS y mensajería SMS, la investigación refleja algunos puntos clave. Aunque el SMS sigue siendo una de las mayores formas de comunicación, que se utiliza en un 96% y el 92% de los encuestados en el Reino Unido, la mitad de los participantes de Estados Unidos expresó que prefieren sobre los mejores servicios de mensajería (léase: iMessage, BBM, GTalk, WhatsApp, etc) debido a sus características adicionales, tales como la capacidad de ver si un mensaje fue entregado con velocidad y fiabilidad.
"Cuando se analizan las aplicaciones de mensajería más populares por el número de mensajes enviados, a través de todos los grupos de edad, el BlackBerry Messenger (BBM) ocupa el primer lugar en el Reino Unido, con un promedio de 110 mensajes enviados cada semana. Esto es seguido por el SMS (75 mensajes por semana - Ministerio de Obras Públicas), WhatsApp (74 MPW) tanto con iMessage y Facebook Messenger siguiendo al (64 MPW). Las reglas del SMS en los EE.UU., con un promedio de 111 mensajes enviados cada semana, con los mayores de 12 a 18 el envío de 150 mensajes SMS por semana - 35% más que el usuario medio. El contínuo y elevado uso de SMS, de nuevo tal vez influenciado por un número ilimitado de paquetes de SMS.", expresa el informe de Acision.
Con el lanzamiento del BBM en múltiples plataformas a finales de este verano (invierno en América del Sur), es poco menos increíble noticia. Hay miles de usuarios por ahí que ya están familiarizados con BBM y que sin duda querrán instalar BBM en su plataforma de elección actual. BBM ofrece la velocidad, fiabilidad y lo más importante la inmediatez que informa al usuario de los estados entregados y leídos.
Sin embago, en los EE.UU., la tasa de adopción podría ser un poco más débil debido a la prevalencia de los paquetes de SMS ilimitados, la ventaja de una infraestructura segura podría ser suficiente para atraer a los consumidores a hacer un giro a la próxima multiplataforma de BBM.
Con información de BBOS y Acision.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario