El CEO de BlackBerry
(BBRY), Thorsten Heins dijo que la popularidad de las tabletas desminuirá, lo que indica la empresa pueda dejar de lado un seguimiento
de su dispositivo PlayBook.
"En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tablet", dijo Heins en una entrevista ayer en la conferencia de Milken Institute de Los Angeles.
"Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no es un tablet como tal. Las propias tablet no son un buen modelo de negocio".
Heins está replanteando la posibilidad de ofrecer dispositivos de mayor tamaño aunque la compañía sigue adelante con los teléfonos inteligentes nuevos construidos en la nueva plataforma BlackBerry 10 para diseñar una recuperación de las ventas. La PlayBook, introducido en 2011, fue criticada por los críticos para debutar sin incorporado en el correo electrónico, la entrega de la tablet fue un golpe casi fatal. La empresa de Waterloo, Ontario asumió un cargo de U$S 485 millones en ese año para escribir el inventario sin vender después de enviar tan sólo 150.000 PlayBook´s en el tercer trimestre de 2012.
Heins dijo en una entrevista en enero que sólo va a considerar un sucesor de la PlayBook si es rentable. Él reiteró ayer que una tablet BlackBerry tiene que ofrecer una propuesta única en un mercado lleno de gente.
"En cinco años me veo BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil - que es lo que estamos buscando", dijo Heins. "Quiero ganar tanto la cuota de mercado que pueda, pero no por ser un imitador."
"En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tablet", dijo Heins en una entrevista ayer en la conferencia de Milken Institute de Los Angeles.
"Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no es un tablet como tal. Las propias tablet no son un buen modelo de negocio".
Heins está replanteando la posibilidad de ofrecer dispositivos de mayor tamaño aunque la compañía sigue adelante con los teléfonos inteligentes nuevos construidos en la nueva plataforma BlackBerry 10 para diseñar una recuperación de las ventas. La PlayBook, introducido en 2011, fue criticada por los críticos para debutar sin incorporado en el correo electrónico, la entrega de la tablet fue un golpe casi fatal. La empresa de Waterloo, Ontario asumió un cargo de U$S 485 millones en ese año para escribir el inventario sin vender después de enviar tan sólo 150.000 PlayBook´s en el tercer trimestre de 2012.
Heins dijo en una entrevista en enero que sólo va a considerar un sucesor de la PlayBook si es rentable. Él reiteró ayer que una tablet BlackBerry tiene que ofrecer una propuesta única en un mercado lleno de gente.
"En cinco años me veo BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil - que es lo que estamos buscando", dijo Heins. "Quiero ganar tanto la cuota de mercado que pueda, pero no por ser un imitador."
Perspectivas del Q10
En
una entrevista con Bloomberg TV ayer, Heins dijo que era
optimista sobre las perspectivas para el nuevo teléfono Q10 del
BlackBerry, que posee un teclado físico. Se estrenó el fin de semana en el Reino Unido.
"Tenemos muy, muy buenos primeros signos ya después del lanzamiento en el Reino Unido", dijo Heins. "Esto va en la base instalada de más de 70 millones de usuarios de BlackBerry, así que tenemos bastantes expectativas. Esperamos que varias decenas de millones de unidades".
Las acciones subieron un 4,4 por ciento a 16,29 dólares al cierre en Nueva York. La acción había aumentado 37 por ciento este año por la especulación de que la línea de BlackBerry 10 podría impulsar un regreso.
La compañía cuenta con una ola de compras de actualización de los usuarios de BlackBerry que prefieren un teclado físico para impulsar las ventas del Q10 y ayudar a reactivar el crecimiento de ingresos. Aunque la pantalla táctil Z10 vendió un millón de unidades en su primer trimestre que finalizó el 2 de marzo, en línea con las estimaciones de los analistas, las acciones de la compañía tiene la volatilidad experimentada en las últimas semanas después de los informes de escasa demanda para el Z10.
Información "falsa"La tienda de almacenes Selfridges y puntos de venta de Carphone Warehouse Group Plc (CPW) dijo que el modelo Q10 se vende rápidamente, Peter Misek, analista de Jefferies Group LLC (JEF) en Nueva York, en una nota de ayer.
"Los vendedores estaban bien versados en el dispositivo, y no había más evidente rumores con respecto al lanzamiento del Z10", dijo Misek.
BlackBerry dijo el 12 de abril que los reguladores de valores para investigar una denuncia de Detwiler Fenton & Co. que sus nuevos teléfonos tienen altas tasas de retorno, diciendo que la información "falsa" puede haber sido puesto en libertad en un intento deliberado de manipular el precio de sus acciones.
"Cualquiera que sea la motivación, se tiene que utilizar la información correcta, y eso es lo que estamos desafiando este momento", dijo Heins, en referencia a la solicitud de la empresa, tanto para la Comisión de Valores de EE.UU. y la Comisión de Valores de Ontario para revisar el informe.
Los datos de BlackBerry y uno de sus socios de la compañía Verizon Wireless de EE.UU. muestran que el retorno del Z10 son "completamente de acuerdo" con la industria y "mejor que BlackBerry anterior lanza fuera, así que la calidad habla por sí mismo", dijo Heins.
'Se mantienen'
En otro informe la semana pasada, dijo Wedge Partners que BlackBerry está probablemente escalando en la producción del Z10.
Misek, quien tiene una recomendación de "compra" para las acciones de BlackBerry, dijo que no veía ninguna señal de recortes de fabricación del Z10 y dijo que "las ventas del Z10 en Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido se mantienen estables sin inventario o cuestiones de retorno."
El Q10, que saldrá a la venta en los EE.UU. a finales de mayo, se venderá a través de los cuatro mayores operadores estadounidenses por unos 249 dólares con un contrato de dos años. Si bien eso es U$S 50 más que el iPhone 5 de Apple (AAPL), es parte de una estrategia para dirigirse a usuarios de negocios están dispuestos a pagar más por un teléfono que crees que va a aumentar su productividad, de acuerdo con analistas como Anil Doradla de William Blair & Co. en Chicago.
Terreno perdido
La compañía, antes conocida como Research In Motion Ltd. (BB), ha perdido terreno en los últimos tres años para Apple y Samsung Electronics Co., que ofrece dispositivos de pantalla táctil más convincentes.
Samsung representó un tercio de las ventas de teléfonos inteligentes último trimestre, mientras que Apple ha tenido un 17 por ciento, de acuerdo con IDC. La cuota de BlackBerry cayó a 3,2 por ciento en el cuarto trimestre y luego se retiró de los cinco primeros en los tres primeros meses de este año.
Heins ha dicho que está estudiando la posibilidad de concesión de licencias del sistema operativo.
BlackBerry 10 a otras compañías.
Una introducción con éxito de los nuevos teléfonos "creará una cierta atracción hacia el BlackBerry 10, y luego lo que venga, vamos a entretener a toda discusión valioso para la compañía", dijo Heins ayer. "Todavía estamos observando y viendo que el espacio, y eso es lo que vamos a seguir haciendo".
Con información de Bloomberg
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