miércoles, 26 de septiembre de 2012

RIM: LA BASE DE SUSCRIPTORES CRECIÓ EN 2 MILLONES

Las acciones de Research In Motion subieron más de un 5% el miércoles después de que el fabricante de BlackBerry, anunció que luchan mejor de lo esperado números de abonado y aseguró a los inversionistas cautelosos que su nuevo teléfono inteligente se pondrán a la venta a principios de 2013.

RIM dará a conocer sus resultados trimestrales el jueves y los analistas esperaban que la compañía, por primera vez en su historia, informara de que había empezado a perder suscriptores. Pero en un evento para desarrolladores el martes, RIM dijo que su base de suscriptores creció en 2 millones en el trimestre finalizado el 01 de septiembre.

Eso tomó por sorpresa a los analistas de RIM con el envejecimiento line-up de los dispositivos BlackBerry estado perdiendo terreno rápidamente al iPhone de Apple y la línea de Samsung de productos Galaxy en los principales mercados de América del Norte y Europa.

"En general, es decir un rendimiento prometedor dado cartera mediocre de RIM de los teléfonos inteligentes", dijo el analista de Scotiabank Gus Papageorgiou en una nota a clientes. "Creemos que en gran medida todos estos suscriptores procedían de fuera de América del Norte ya que la empresa sigue perdiendo terreno en este mercado."

Las acciones de RIM subieron 37 centavos, o un 5,6% a 6,97 dólares en las operaciones del mediodía en el Nasdaq el miércoles. La acción, que había estado rondando alrededor de nueve años de bajas, ya había subido casi un 5% el martes.

RIM está tratando de reinventarse a sí misma a través de una línea de smartphones renovados que se ejecutarán en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, o BB10, en el que la compañía ha apostado su futuro.

En un intento de crear un rumor en torno a los nuevos dispositivos, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dio una vista previa de los teléfonos inteligentes y sus características para los desarrolladores de aplicaciones en un evento el martes en San José, California.

En una nota a sus clientes, el analista de Cormark Richard Tse dijo que RIM golpeó las cuerdas de derechos en el evento, pero advirtió que es difícil evaluar qué tan bien los dispositivos de BB10 trabajan en condiciones del mundo real hasta que estén en el mercado.

En una demostración del BB10, los ejecutivos de RIM mostraron el nuevo teléfono inteligente de "flow" y las características "Peek", que permiten a los usuarios acceder a funciones importantes sin salir de una aplicación que se está ejecutando.

"Estábamos intrigados por la facilidad de la navegación y la funcionalidad 'peek'", dijo el analista de TD Securities Scott Penner en una nota a clientes

Penner, quien estuvo en el evento, dijo a los asistentes en general fueron positivos acerca de la RIM ha hecho avances en los nuevos dispositivos, que figuran iniciar el proceso de certificación portador próximo mes.

William Stofega, quien maneja la tecnología IDC de dispositivos programa de investigación, dijo que RIM está en el buen camino.

"RIM está haciendo algo diferente", dijo Stofega. "Ellos realmente tienen que reinventarse a sí mismos y están en el camino de hacer eso."

Stofega, quien ha jugado con los nuevos dispositivos BB10, dijo que le gusta el aspecto y el tacto de los nuevos teléfonos inteligentes.

"Creo que hay mucho más escepticismo entre los analistas financieros, pero los desarrolladores les gusta lo que ven y oyen hasta ahora", dijo Stofega, quien asistió al evento de RIM el martes.

Durante la presentación, la empresa, que está haciendo todo lo posible para atraer a los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma, mostró una gran variedad de aplicaciones, desde Facebook a Foursquare. RIM dijo que el BB10 contará con todas las aplicaciones populares de redes sociales.

"RIM está definitivamente haciendo lo correcto para asegurar el éxito de su lanzamiento", dijo Carl Howe Grupo de investigación del consumidor firma yanqui. "Nada se está apresurando. La paciencia se está animando, pero no porque las cosas no están siendo entregados, sino porque la compañía está salpicando su íes y cruzar la T ".

RIM, que ha sido criticado por su falta de un almacén unificado de contenido y aplicación, dijo que su nueva plataforma tendrá una sola tienda de música, vídeos y aplicaciones que competirán con iTunes y Google Play. RIM dijo que ofrecerá a los usuarios la opción de facturación del operador a pagar por los contenidos que se descargan.

"Observamos ni Android ni iOS tienen capacidades de transporte de facturación, que a nuestro juicio son muy importantes, especialmente en los mercados en desarrollo, como India o Indonesia", dijo Papageorgiou Escocia.

No hay comentarios.: