jueves, 26 de julio de 2012

BLACKBERRY Y IPHONE: CUÁNDO DOS SMARTPHONES SON MEJORES

WALL STREET JOURNAL - Como Mary Alice Stephenson no se convence entre sus dos smartphones, por el envío de mensajes de correo electrónico con uno y las fotos de Twitter, a menudo le lleva a preguntarse: "¿Por qué no tengo el iPhone y si el BlackBerry?"

La Sra. Stephenson, asesora de moda en Nueva York, ha intentado utilizar los teléfonos. A ella le gustó la facilidad de escribir en el teclado de la BlackBerry, y a ella también le gustaba las herramientas para compartir fotos en la toda la pantalla táctil del iPhone.

Hace unos meses, ella abandonó su BlackBerry a favor del iPhone, pero pronto se frustró con el teclado de pantalla táctil y su función de autocorrección. Así, a pesar de la molestia, ahora siempre lo lleva cada tanto.

La pantalla táctil en teléfonos inteligentes, de Apple Inc. y de la talla de Samsung, son los líderes del sector, acaparando gran parte de la cuota de mercado de los EE.UU. para los teléfonos móviles. La mayor parte de sus usuarios se han adaptado a la dificultad de enviar correos electrónicos y textos sin un teclado físico y están comprando los teléfonos debido a las características como la navegación web, la calidad de la cámara y el tamaño de la pantalla.

Sin embargo, muchas personas permanecen unidos a los BlackBerry por la facilidad de enviar por correo electrónico y mensajes de texto a través de un teclado QWERTY. A pesar de que Research In Motion, fabricante de BlackBerry ha visto la mayor parte de su cuota de mercado de los EE.UU. erosionando durante los últimos dos años, muchos empleadores todavía prefieren la red segura de BlackBerry.

En este momento hay 78 millones de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo, y RIM dice que la gran mayoría de los BlackBerrys emiten a los empleados.

En lugar de amaraje de un teléfono u otro, un cuerpo de profesionales de los tipos de multimedia han concluido, ¿por qué no mantener las dos cosas?

La realización de dos teléfonos puede ser molesto, y hay desafíos logísticos. En primer lugar, ¿qué hacer con ellos? Son difíciles de manejar en los bolsillos y carteras.

Luego está la cuestión de asegurarse de que los teléfonos -no uno sino dos- estén completamente cargados, y hacer el seguimiento de dos conjuntos de cables de alimentación. Hay dos números de teléfono y dos de tiro aparte de los planes para la gestión, que a menudo significan diferentes minutos y llamadas y las tasas de texto.

Y luego están las preocupaciones de la imagen. Amanda Slavin, directora de marketing y eventos para un grupo de restaurantes de Nueva York de 26 años de edad, utiliza para recibir miradas escépticas cuando ella saca su BlackBerry. Ella rápidamente se dirige sin ningún juicio. "No te preocupes, yo también tengo un iPhone", dice ella.

Ella dice que la gente percibe a su BlackBerry como anticuado, y ella está de acuerdo con ese punto de vista hasta cierto punto. "No es realmente práctico para nada, además del correo electrónico", dice ella. Pero su BlackBerry sirve a sus mensajes de correo electrónico de trabajo muy rápido, dice la Sra. Slavin. Tan importante, que puede escribir ella sin mirar el teclado. También le gusta la función de mensajería instantánea, conocido como BBM, así como su calendario, que se sincroniza con su PC de trabajo.

Su iPhone, por otro lado, cubre todo lo demás. La Sra. Slavin se utiliza para las llamadas telefónicas, mensajes de texto a su cuenta de Gmail personal y navegación por la web. Ella también actualiza sus redes sociales, como Facebook, en su iPhone, por lo que considera una herramienta de redes. Y además, dice, "el iPhone es tan bonito."

Los dos teléfonos "se complementan entre sí muy bien," dice Allen Adamson, director gerente de marca de la empresa Landor Associates, Nueva York, y él mismo un doble iPhone-BlackBerry del usuario.

"Tener dos dispositivos es a menudo una solución más potente," dice Adamson. "Si estás enviando un montón de mensajes de correo electrónico, es muy difícil de hacer en un iPhone a menos que seas muy, muy rápido, o un joven de 15 años de edad."

Frank Boulben, el recién nombrado director de marketing de RIM, dice que él es muy consciente del fenómeno de dos teléfonos, señalando que los BlackBerry´s son muchos emitidos en trabajo y tiene aplicaciones que no sean esenciales desactivadas. Los usuarios no están recibiendo una experiencia completa de BlackBerry, dice. "Vamos a tratar de abordar de manera diferente a las personas con BlackBerry 10," dice, refiriéndose a la siguiente línea de teléfonos de RIM, que se espera poner en marcha el próximo año.

"Sería mucho más conveniente para que usted maneje todos los aspectos de su vida personal y vida profesional en el mismo dispositivo," el Sr. Boulben dice, añadiendo que RIM está planeando una serie de innovaciones para ayudar a los usuarios hacer eso. Una portavoz de Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Por la moda, el iPhone elegante y teléfonos de Samsung no es probable que levanten las cejas de la forma en que el BlackBerry a menudo hace.

"Escondo mi BlackBerry a menos que realmente se necesite para usarlo", dice Stephen Matyasfalvi, de 38 años, consultor de negocios de Toronto. "Si estoy eligiendo qué dispositivo tenga a cabo para la navegación, la llamada, etc, es el iPhone y no el BlackBerry. Ni siquiera es acerca de ser más frío con el iPhone, que acaba de ver mucho mejor!"

Lo mismo ocurre con el esposo, el Sr. Matyasfalvi, Matti Gidilevich, que también utiliza tanto un iPhone y un BlackBerry, después de la conexión de ida y vuelta entre los dos desde hace varios años. El Sr. Gidilevich, de 35 años, director de la oficina de Toronto de Elite Model Management, divide su tiempo entre Toronto y Nueva York, y divide sus tareas entre los dos teléfonos. Él usa su BlackBerry para correo electrónico, y toma fotos y se comprobará sitios de medios sociales con el iPhone.

Para una pareja con cuatro teléfonos, hay múltiples molestias. Cuando suena el teléfono que tienen que ver los cuatro. Su mesa de noche se llena arriba con dispositivos y cargadores.

"Es la naturaleza del trabajo que hacemos", dice el Sr. Matyasfalvi. "Ambos necesitan estar en contacto con clientes y amigos, así que por ahora ponemos al día con ellos."

Al salir a cenar con los amigos, los señores Gidilevich y Matyasfalvi mantienen sus teléfonos de la mesa. Pero no por cortesía. Lo hacen tan amigos que no se burlan de ellos. El "plopping" de los cuatro teléfonos en una mesa ocupa mucho espacio, y resulta en un poco de atención no deseado.

"Mis amigos me dicen '¿Qué está haciendo la gente?' Ustedes parece que eres parte de CSIS [el Servicio de Inteligencia y Seguridad Canadiense], 'o' ¿Es esto el comando central? , "El señor Matyasfalvi dice. "Así que ni siquiera se molestan en sacarlos."

De hecho, el ridículo es parte de la vida para muchos usuarios de teléfonos dobles. Yousaf Khurshid, gerente de ventas para Canadá, viaja regularmente entre Canadá y los EE.UU. Se envía por correo electrónico con su BlackBerry y fotografía los espacios de venta con su iPhone personal.

"Me vuelve loco, y yo en ridículo", el Sr. Khurshid, de 32 años, dice, de estar constantemente haciendo malabarismos dos teléfonos. "La gente me llama de Datos. Ellos dicen, '¿Qué hay de nuevo, los datos? Acabo de volver a escribir a mi correo electrónico."

Otro desafío es que es aún más difícil para los usuarios de teléfonos múltiples para desconectarse de la tecnología. Algunas veces, los señores Gidilevich y Matyasfalvi trataron de desconectar por completo y convertir todos los teléfonos fuera de cuatro. "Hemos intentado", dice el Sr. Matyasfalvi. "Duró una hora."

No hay comentarios.: