lunes, 16 de julio de 2012

AUMENTA LA CUOTA DE MERCADO DE LA PLAYBOOK EN CANADÁ, SUPERADO POR EL DEBILITAMIENTO DEL IPAD

TECHVIBES - La participación de Apple en el mercado de las tabletas de Canadá continúa deslizándose poco a poco y los usuarios poco a poco se acostumbran a la infinidad de dispositivos que compiten abarrotando el mercado.

Según el estudio de SRG de Canadá, el iPad representó el 56% de los comprimidos en los hogares canadienses en Q1 2012. En el mismo trimestre hace un año, tenía más del 80% del mercado de las tabletas.

SRG cree que hay "un claro apetito por los dispositivos con tamaños más pequeños de la pantalla que permiten mayor portabilidad que el iPad, por no mencionar a un precio significativamente más bajo", lo que significa que puede haber de verdad en el New York Times rumores sobre el iPad "Mini".

La PlayBook de Research In Motion aumentó su participación al 19%, mientras que Acer y Asus representaron el 6% y 5% respectivamente.

SRG, también vió la diferencia entre lo que los usuarios descargan en aplicaciones para teléfonos inteligentes versus tabletas. Los canadienses que tienen ambos dispositivos también tienen aplicaciones diferentes para su tableta de lo que lo hacen sus teléfonos inteligentes. Los encuestados fueron más propensos, por ejemplo, a tener aplicaciones en sus tabletas en la categoría de libros electrónicos (56% versus 22%), entretenimiento (52% versus 40%) y juegos (76% versus 63%) que su teléfono inteligente.

De hecho, en sólo dos áreas fueron los canadienses más probabilidades de tener una aplicación en su teléfono inteligente que su tableta, dice SRG.

No hay comentarios.: