miércoles, 16 de mayo de 2012

DATOS DE GARTNER DEMUESTRAN QUE ANDROID NO ES UN LUGAR PARA BLACKBERRY


La firma de investigación de Industria, Gartner acaba de publicar sus últimos datos sobre las ventas de teléfonos móviles para el primer trimestre de 2012. Hay algunos puntos interesantes que se retiraron de este informe que quería abordar. Tenemos que trabajar a través de un bit de datos en primer lugar, pero vamos a traer de vuelta a BlackBerry muy rápido.

Samsung domina Android. Los datos de Gartner dicen que con sede en Corea, Samsung vendió más de un 40% de todos los teléfonos Android último trimestre. Así que aún deja un 60% del mercado a otros proveedores, ¿verdad? Sí, pero de acuerdo con Gartner ninguno de estos otros proveedores representan más del 10% del volumen de Android. Ninguno.

En cuanto a las marcas de teléfonos móviles, Samsung es también ahora el fabricante de teléfonos #1 en el mundo, por delante de Nokia.

Nokia puede tener la posición # 2 en el mercado, pero tenemos que recordar que la mayor parte del volumen de Nokia se basa en el sistema operativo Symbian. Muy poco se basa en su sistema operativo Windows en este momento. Por lo tanto, teniendo en cuenta que estamos ante la muerte del teléfono tirado lo largo de los próximos años, echemos un vistazo a los vendedores de teléfonos inteligentes y los volúmenes.

Samsung es el jugador # 1, y ha vendido 38 millones de teléfonos inteligentes. La mayoría de éstos son Android potencia, con un menor número de teléfonos Bada OS.

Así es como cuota de mercado de teléfonos inteligentes se ve, por proveedor, basado en los datos de Gartner:

     Samsung con una cuota de mercado del 26%
     Apple con el 23%
     BlackBerry con el 7%

¿Qué significan estos datos a la BlackBerry?
A fines de febrero, publiqué un post acerca de cómo vamos a saber si RIM/BlackBerry es un éxito. En ese artículo sugerí que, como el mercado de la telefonía móvil se mueve exclusivamente a los smartphones, BlackBerry podría ir de cuota de mercado del 3% a más del 5%. Me dijeron que tengo la oportunidad de ser el jugador n º 4 por detrás de Samsung, Apple y Nokia (no necesariamente en ese orden).

Echa un vistazo a lo que está ocurriendo a Nokia. Su negocio Symbian está cayendo a pedazos. Por supuesto, tienen una estrategia de Windows Phone, pero aún es pronto y no está claro cuánto de cuota de mercado que les ganará. ¿Qué pasa si Windows Phone no detiene la hemorragia lo suficientemente rápido?

 Nokia en última instancia, podría caer por debajo de la cuota de mercado de RIM. Si se ejecuta bien en el BlackBerry 10 de RIM, podría ser el proveedor de teléfono móvil Nº3 en todo el mundo.
CrackBerry

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