Research In Motion Ltd. (RIMM), está tratando de compensar el hundimiento de ventas en Estados Unidos, se está preparando para abrir tiendas en todo el Medio Oriente, donde la demanda local de sus teléfonos BlackBerry se ha mantenido.
La compañía está en las etapas finales de la negociación de un contrato de arrendamiento de una tienda insignia de hasta 1.500 pies cuadrados (140 metros cuadrados) en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos de la ciudad-estado conocido por sus centros comerciales ostentosos, dijo Sandeep Saihgal, director ejecutivo de negocios de RIM en Medio Oriente. Las tiendas con un socio local Axiom Telecom está previsto en toda la región, dijo. "Estamos recibiendo la primera marcha y luego vamos a estar buscando en otras ciudades de todo el Medio Oriente: Arabia Saudita, Kuwait, Qatar," dijo Saihgal en una entrevista ayer en la sede de RIM en Waterloo, Ontario, donde se encontraba de visita desde su base en Dubai.
Mientras que los estadounidenses se están deshaciendo de sus BlackBerrys para Apple Inc. (AAPL) 's iPhone o Android, RIM cuenta con compradores por primera vez de teléfonos inteligentes en todo el Oriente Medio, África y Asia para elegir un BlackBerry. Con la ayuda de las características como el programa gratuito de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, los envíos en el Medio Oriente y África se duplicó con creces a 2,29 millones de unidades en el cuarto trimestre del año anterior, superando al iPhone por un margen de 4-a-1, IDC datos ponen de manifiesto.
Africa sigue?
El impulso de RIM en menor medida imita la estrategia de Apple, que está confiando en sus propias tiendas en todo el mundo, además de los socios para vender sus productos. En febrero, RIM dijo que está planeando alrededor de 4.000 puntos de venta en Indonesia, incluidas las tiendas especializadas, grandes almacenes de BlackBerry-en-tiendas y quioscos, un "campo de pruebas" para una expansión a través de Asia Sur-Oriental.
El Medio Oriente la expansión probablemente será seguida por África, con las tiendas insignia de RIM de planificación en los mercados de Nairobi, Kenia, y Lagos, Nigeria, dijo Patrick Spence, director global de RIM de las ventas, en la entrevista con Saihgal.
Para atender a los gustos locales, RIM planea para personalizar el aspecto de sus tiendas de Oriente Medio con el axioma, que se anunciará como el más grande de Oriente Medio de teléfonos móviles distribuidor.
"El Oriente Medio es diferente de Indonesia y lo que tenemos que hacer es un poco diferente en cuanto a la experiencia que queremos ofrecer", dijo Spence. "Estamos siendo muy centrado en términos de los países y ciudades que lo estamos haciendo en, a partir de donde la marca es y lo que pensamos que tenemos que hacer".
Acciones de RIM subieron un 1%, a 13,06 dólares a las 1:51 pm hora de Nueva York. La acción había caído 76 % en los últimos 12 meses antes de hoy.
Bloomberg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario