A pesar del crecimiento global de suscriptores que RIM ha sabido entregar, el mercado de valores sigue odiando a la población. Y la razón principal de ello ha sido débiles resultados en el mercado de EE.UU. lo más importante. Los productos de BlackBerry han tomado demasiado tiempo para ponerse al día. RIM ha estado perdiendo suscriptores de América de una larga serie de cuartos.
Pero esta mala racha ahora puede ser más. Comscore, firma que publica datos sobre uso de teléfonos móviles y estadísticas, publicó los resultados de enero de 2012.
Pero esta mala racha ahora puede ser más. Comscore, firma que publica datos sobre uso de teléfonos móviles y estadísticas, publicó los resultados de enero de 2012.
La principal diferencia entre lo que publicó CrackBerry y los datos de Comscore es que está centrado en Estados Unidos, mientras que nuestro artículo se centra en la cuota de mercado global.
Comscore nos dice que, RIM tiene el 6,6% de suscriptores móviles en el mercado de EE.UU. para el trimestre que concluyó en enero de 2012. Esta es plano con respecto al trimestre anterior, lo que significa que RIM no está perdiendo cuota de mercado como un proveedor.
Para ser claros, estas cifras reflejan todas las ventas de teléfonos celulares a las personas mayores de 13 años en el mercado de los EE.UU.. Cuentan con teléfonos inteligentes y teléfonos mudos. Cuentan con todo. Puesto que los teléfonos tontos se están muriendo, creo que se debe prestar atención a esta medida - no sólo el crecimiento de teléfonos inteligentes en general.
Dicho esto, si nos fijamos en los números de la plataforma, RIM sigue perdiendo cuota. Obviamente, esto tiene sentido. Hay un montón de fabricantes que hacen teléfonos Android, y casi todos ellos están perdiendo ventas de teléfonos antiguos, los sistemas operativos propietarios y la sustitución de esas ventas con Android.
RIM tiene el 15,7% de cuota del mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. como el trimestre de enero terminó, debajo del 17,7% sobre el trimestre anterior.
Creo que los números porcentuales de la plataforma de RIM seguirá cayendo. Eso es lo que ocurre cuando otras plataformas están capturando conversiones tontas de teléfono a un ritmo más rápido que el de RIM. Sin embargo, al medir las ventas reales de teléfono, RIM está llevando a cabo su tierra ahora, incluso en el mercado hiper-competitivo de EE.UU..
Esto sugiere que RIM tiene más de una oportunidad de luchar. Como hemos dicho antes, si RIM puede posicionarse de tal manera en que controla más del 5% del mercado mundial de teléfonos celulares (no sólo teléfonos inteligentes), que puede sentirse muy orgullosa como el teléfono móvil #4 en el planeta.
Una vez que BlackBerry 10 salga al mercado a finales de este año, vamos a ver si RIM realmente puede montar una recuperación significativa más allá de aferrarse a su cuota de mercado existente.
CrackBerry
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