martes, 3 de enero de 2012

¿UN NUEVO PRESIDENTE(A) EN RIM?


Al parecer, Research In Motion Limited se prepara para hacer lo correcto y dividir las funciones de presidente y director ejecutivo.

Como cualquier largo sufrimiento, RIM (RIM-T14.980.181.22%) Jim Balsillie y Mike Lazaridis compartir los títulos de presidente y director general. Ha habido un esfuerzo para crear una función de presidente independiente de la comunidad de inversionistas, y RIM ha creado un grupo en su junta directiva a considerar la idea.

¿Será un regulador nacional beneficiará a los pequeños inversores?
Un informe publicado en el Financial Post dice que hay muchos posibles resultados de la revisión RIM bordo, pero que la directora Barbara Stymiest asumiendo el papel de presidente es el más probable en este momento.

Teniendo en cuenta todos los otros problemas de RIM (el sistema operativo a finales, lanzamientos de retraso, hundiendo a empresas de EE.UU.) esto parece ser lo último que la empresa tiene que pasar tiempo en. Y, en efecto, hubo un mejor momento para hacer esto, pero ese tiempo ya pasó hace mucho.

Ahora, lo mejor es cambiar rápidamente a un nuevo presidente (o presidenta), para evitar cualquier distracción más, y volver a centrarse en los otros temas.

No se trata sólo de servicios corporativos de labios de gobierno. Una nueva junta directiva, más independiente podría echar un vistazo a algunas ideas que el señor Lazaridis y Balsillie señor no puede ser todo lo que enamorado, pero que merecen consideración.

Para empezar, está el tema de la comercialización.

Se siente un poco como el marketing de RIM en América del Norte ha dado por vencido. La junta puede ser que desee mirar si el ejecutivo a cargo de la comercialización es la correcta. Eso es difícil en este momento porque ese ejecutivo es el Sr. Balsillie.

Tome los anuncios actuales. Uno de los problemas de RIM es la creencia general de que sus productos han caído detrás de sus competidores como Apple y Samsung.

Los anuncios de Apple desde hace mucho tiempo demostraron todo lo que sus productos pueden hacer.

El anuncio se está ejecutando actualmente para la Blackberry Bold (con el lema "ser valientes") no da ninguna idea de lo que la máquina puede dejar de mirar mapas y mensajería instantánea, o por qué lo va a querer, a no ser que quieren ser invitados viajar en un grupo de ciclistas en línea recta de Tron.

No es ni siquiera cerca de los anuncios de Apple o Samsung.

Un consejo más independiente también podría considerar las ideas más radicales como la "división de la baya" idea sugerida por el analista de RBC Mike Abramsky el año pasado. Afirmaba que la empresa podría abrir una gran cantidad de valor mediante el fraccionamiento de su negocio de dispositivos de su red de negocios.

RIM fue una forma poco por este camino, al declarar que abriría su red a otros no dispositivos RIM, pero un regalo de cumpleaños llena de la división de teléfonos móviles podría tener el foco de los productos de problemas para la compañía por la puerta y lo puso más de lo que el empresa le va bien, que se ejecuta una red.

En este punto, que sería menos de desbloquear el valor de la liberación de la compañía de las decepciones persistente creado por la incapacidad para poner en marcha los dispositivos.

La compañía podría entregar acciones en el negocio de los dispositivos a los accionistas, y los que quieren seguir a apostar por RIM golpear a un juego en casa de ahorro de correr con su nueva línea de teléfonos podría aguantar. Aquellos que carecen de fe podría vender, sino mantener una participación en el negocio de la red generadora de efectivo.

Fuente: The Globe & Mail

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