El problema es que así como los ingresos crecieron un 24% frente al pasado trimestre, año a año hay una pérdida del 6%, y el PlayBook sólo consiguió colocar 150.000 unidades, lo que ha hecho caer las acciones de RIM un 7%. En el lado positivo, el número de suscriptores ha crecido un 35% interanual, y ya asciende a 75 millones.
Para el próximo trimestre, RIM espera unos ingresos de entre 4.600 y 4.900 millones de dólares, así como la entrega de entre 11 y 12 millones de dispositivos.
Donde de verdad las cosas empiezan a ser escamantes es en el calendario de lanzamientos, dado que aunque el CEO segundo de RIM Jim Balsillie ha prometido que va a hacer todo lo que está en sus manos para reevaluar el catálogo de productos de RIM y su estrategia de I+D para hacerlo más competitivo, Mike Lazaridis, CEO y presidente de la compañía, ha indicado que no veremos los prometidos teléfonos BlackBerry 10 (basados en QNX) hasta finales de 2012, lo que prácticamente dejará a sus fieles con un año de sequía casi total a nivel de software.
La causa de este retraso se encuentra por lo visto en problemas de suministro con unos chipsets que no podrán ser entregados hasta metidos en la segunda mitad del próximo año, lo que deja a RIM en una posición realmente complicada. Al menos los usuarios de un PlayBook pueden quitarse el mohín de disgusto al saber que tienen asegurada la actualización a PlayBook OS 2.0 para el mes de febrero. Algo es algo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario